Teléfono: 93 664 61 61

Regeneración capilar con Células madre

Las celulas madre, son celulas que todavia no han evolucionado a tejido adulto, o sea, no se han vuelto ni grasa,ni  musculo, ni piel, ni cabello, ni neuronas, ni un largo etcétera.

Para entenderlo, y a modo de ejemplo, son como las Celulas de un embrión humano, que al principio son simples células todas iguales y que irán madurando hasta formar un nuevo ser.

Estas celulas madre pluripotenciales evolucionan a los diferentes tejidos en función del entorno en donde se encuentren y a otros factores todavia desconocidos para nosotros.

La regeneración capilar con células madre, se basa en este concepto.

Obtenemos células madre de los folículos pilosos del cabello adulto y estas células madre tienen la capacidad de evolucionar a foliculo piloso y reparar el foliculo piloso que esta a punto de agotarse, con la consecuente pérdida de pelo.

Este capacidad de regeneración del folículo piloso ha supuesto un antes y un después en el tratamiento de la calvicie.

En Mar mèdic, somo capaces de obtener las Células madre progenitoras del foliculo piloso e injertarlas en las zonas de precalvicie, para que regeneren el foliculo preatrófico y que fabrique de nuevo pelo sano.

Es como “rejuvenecer ese fóliculo preatrófico” y que vuelva a trabajar como cuando era joven fabricando de nuevo pelo sano.

Solo regeneramos, no creamos.

Este es un concepto fundamental.

Para que el tratamiento funcione tiene que existir folículos todavia vivos, pues si el foliculo se atrofia totalmente, es imposible regenerarlo, pues ya no existe.

Se trata de regenerar un folículo pre-atrófico a foliculo normal, pero no podemos crear nuevos folículos.

Por eso es fundamental iniciar el tratamiento antes de la caída total del pelo.

 

En qué consiste el tratamiento.

Es efectivo y solo requiere de una sesión.

  1. Extracción de tres folículos sanos de la zona de la nuca, que es donde el folículo es de mejor calidad.Se hace con anestesia local, en menos de 5 minutos, de forma indolora.
  2. Procesamiento de dichos folículos para obtener las Células madre. este proceso, con la tecnología adecuada,  apenas dura otros 5 minutos.
  3. Colocación de estas células madre, que las tenemos en suspensión acuosa en una jeringa, por todas las zonas que pretendemos regenerar, y así evitar la futura calvicie.
Cerrar menú